¿Por qué un sujetador de lactancia?

Publicado en por fioridue

El pecho en la lactancia

Aproximadamente al segundo o tercer día tras el parto se produce la subida de la leche. Al principio el pecho produce calostro, la primera leche, que es especialmente rica en nutrientes y elementos inmunizantes.

Las hormonas de la lactancia desencadenan la producción de la leche. Son las encargadas de que los lóbulos mamarios se llenen de leche, la cual llegará al pezón a través de los conductos galactóforos.

Con la primera subida de leche el pecho se endurece y la piel se tensa. Retiene líquido y experimenta una mayor circulación de sangre. En ocasiones este proceso puede ser doloroso. No obstante, estas molestias iniciales pronto desaparecerán.


Beneficios de la lactancia para madre e hijo

Con la leche materna su bebé recibe todo lo necesario para un crecimiento sano, y mucho más:

  • La leche materna contiene nutrientes vitales que protegen al bebé de posibles infecciones y alergias
  • Dar el pecho fortalece la unión emocional entre madre e hijo
  • La succión estimula el funcionamiento de nervios y músculos del bebé, influye positivamente en su desarrollo intelectual 

Dar el pecho también aporta muchos beneficios a la madre:

  • La protege de posibles infecciones y reduce el peligro de hemorragia tras el parto
  • La hormona de la lactancia ayuda a la recuperación del tamaño original del útero 
  • El consumo adicional de calorías facilita la pérdida de peso

Consulte durante el embarazo a su matrona sobre la lactancia. En muchas localidades se organizan cursos y seminarios de preparación. De esta manera ya estará preparada cuando llegue la hora y se sentirá más segura.


Un sujetador de lactancia aporta la sujeción necesaria

Dado que su pecho no solo aumenta de volumen, sino también de peso, durante la lactancia necesita la sujeción suficiente para mentener su forma. Los sujetadores de lactancia de Anita maternity no solo proporcionan una forma bonita, sino que también aportan una sujeción óptima al pecho, hasta en las tallas más grandes. Las copas están preformadas, para que ninguna costura moleste, especialmente después de la subida de la leche. El sistema KwikKlip® le ofrece la posibilidad de abrir y cerrar la copa del sujetador con una sola mano, mientras sujeta a su bebé en brazos. Los tirantes y las copas están unidas para que todo permanezca en su sitio.

No adquiera su sujetador de lactancia de Anita maternity antes del octavo mes de embarazo, puesto que su pecho aún estará creciendo hasta entonces. El sujetador no debe quedar demasiado ajustado, puesto que podría influir de forma negativa en la subida de la leche. En su tienda especializada habitual le asesorarán de manera profesional sobre la talla correcta para Usted.

Etiquetado en Mujer Maternal

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post